Como resultado del fortalecimiento a la proximidad social y la presencia policial en favor de un clima de tranquilidad y orden público en nuestro municipio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa a la ciudadanía: 

Para combatir los actos delictivos y la impunidad, durante la última semana elementos de la SSPTM pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 4 personas: dos por circular en vehículos con reporte de robo y dos más por robo a comercio.

De igual forma, para fortalecer la vigilancia y la prevención de delitos, se llevaron a cabo 28 operativos internos: Plaza Segura, Escuela Segura, Carrusel, Búho y Centinela. 

Además, se dio atención inmediata a 14 eventos de alteración al orden público y faltas a la moral, mismos que fueron reportaros al Juez Calificador para la aplicación de las sanciones administrativas pertinentes. 

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal se realizaron 14 Operativos Relámpago que permitieron dar revisión a 603 vehículos, de entre los que destacan 224 infracciones viales, 3 ingresos por conducir en estado de ebriedad, así como 40 ingresos por el programa Hoy No Circula, mismo que concluyó este lunes 15 de junio por la determinación del ejecutivo estatal.

La Dirección de Prevención del Delito brindó atención a 8 reportes ciudadanos, destacando 2 casos de violencia contra la mujer, 3 de violencia familiar y uno más por acoso sexual. En todos los eventos, las víctimas contaron con el apoyo de esta dependencia para levantar las denuncias correspondientes ante la FGE.

Finalmente, para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19 en nuestro municipio, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se atendió un reporte anónimo en la Junta Auxiliar de Santa María Tonantzintla para inhibir la realización de un baile comunitario. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de trabajar permanentemente en favor de un municipio seguro para las y los sanandreseños.

Share article:

Permalink:

Add your widget here