FERNANDO MANZANILLA SE PRONUNCIA POR UN REGRESO A CLASES SEGURO

  • Pide realizar un censo nacional de escuelas de educación pública porque muchas fueron vandalizadas.
  • También iniciar un programa urgente de rehabilitación y acondicionamiento de planteles, así como un programa de vigilancia.

El Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto se pronunció por reanundar las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en verde y el personal educativo ya esté vacunado, así como cuando cada escuela cumpla con las condiciones de salud y de infraestructura necesarias para un regreso a clases seguro.

En este sentido dijo que presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las autoridades federales y estatales del sector educativo y de seguridad pública, primero, a realizar un censo nacional de escuelas y planteles de educación pública con el objetivo de evaluar el estado en que se encuentra la infraestructura educativa del país.

Lo anterior ya que recalcó los padres de familia han denunciado la falta de vigilancia y que el saqueo de escuelas no para, tanto en escuelas públicas y privadas, desde nivel básico hasta superior.

Asimismo pidió iniciar un programa urgente de rehabilitación y acondicionamiento de escuelas públicas. 

“La idea, es garantizar la adecuación inmediata de todos los planteles educativos del país en función de las necesidades y protocolos de seguridad epidemiológica, antes iniciar el regreso a clases”, mencionó. 

De igual forma, pidió poner en operación un programa permanente de vigilancia de planteles educativos en todo el territorio nacional, para evitar que los vuelvan a saquear o desmantelar. 

Mencionó que es muy probable que después de Semana Santa golpee al país una tercera ola de contagios por Covid, por lo que en esas condiciones, será imposible regresar a clases ya que, lo más seguro es que los semáforos vuelvan a naranja y rojo en todo el país.

“Creo que mientras esto ocurre, debemos aprovechar para reparar, reacondicionar y adecuar los espacios educativos y estoy seguro que los padres de familia serán los principales interesados, tanto en ayudar en importante esta labor, como en sumarse a las labores de vigilancia”, finalizó.

Share article:

Permalink:

Add your widget here