Es De muy Buena Fuente

Quien, literal, llegó a “patear el avispero” en San Andrés Cholula, es Felipe Sandoval De la Fuente.

Con casi dos décadas de ser vecino del centro del municipio, el empresario, consultor y ex servidor público, se inscribió como candidato In-de-pen-dien-te a la presidencia municipal.

¿Nerviosas y nerviosos? ¡Claro! Están todas y todos los aspirantes, empezando por la candidata de MORENA a reelegirse, Karina Pérez Popoca.

Es sencillo: Hay que ver los números y después de eso, ustedes digan:

A.- Para ganar la alcaldía se requiere de un piso de 15 mil y un techo de 18 mil votos, considerando una participación electoral de entre el 40 y 45 por ciento.

B.- Si Felipe Sandoval alcanza el mínimo de firmas de adhesión, 3 mil en números cerrados, llegaría a la quinta parte de las preferencias.

C.- Si lo logra, se crea el efecto multiplicador de crecer el mismo tanto en cada mes.

D.- Si a eso le sumamos la expectativa ciudadana hacia un candidato Independiente, pues yo lo tomaría más en serio de lo que los partidos políticos pudieran verlo. 

Punto

He dicho y he escrito.

Tonantzin, recomiéndame en FGE

De inicio, expreso mi humilde solidaridad con la ciudadana Tonantzin Fernández Díaz, por el “sustazazazo” que se llevó hace unos días, cuando fue amagada con arma de fuego para robarle su camioneta.

A la diputada y virtual candidata de MORENA a la alcaldía de San Pedro quiero preguntarle algunas cosas relacionadas con el asalto sufrido:

1.- ¿Presentó reporte oficial de robo del vehículo?

2.- En su caso ¿Cumplió con los trámites documentales y legales? (Pago de grúa, pago de piso en el corralón; apertura de carpeta de investigación, comprobación de propiedad, comprobante domiciliario, identificación, juego de copias y tiempo de espera y otras desgracias burocráticas).

3.- Si fue beneficiada por la Fiscalía del Estado para evitar los trámites, “mordidas” y tardanza ¿Con quién habló? Lo digo para que me recomiende, porque hablar con el Fiscal es inútil, si no es persecución política.

Punto.

He preguntado y he lamentado.

Norma Layón, diputada y “pluri”

A los habitantes de San Martín Texmelucan, les tengo buenas noticias. Diría, excelentes noticias. Inmejorables, pues.

Norma Layón Aarúm, su presidenta municipal no tiene la más mínima intención de buscar su reelección.

Ella va a ser diputada al Congreso del Estado por la vía plurinominal, según versiones de buena fuente, porque dice en su pueblo que “ya saben quién”, de por la zona de Casa Aguayo, se lo prometió.

Si alguien sabe quién es la suplente, felicítela, va a cobrar como medio año de salario y sin hacer nada.

Punto.

He dicho y he informado.

Ni Obama

En esa guerra Claudia contra Barbosa, algunos confunden la zona de monumentos con el barrio de Santiago. Esa ignorancia ofensiva no se las quita, ni Obama.

El Verdugo

De marzo a la fecha nos han tenido encerrados por eso del COVID y las muertes no se han detenido, ni se detendrán. El Verdugo dice: Más daño hace la 4T.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Share article:

Permalink:

Add your widget here