.

Fue productor asociado de “La Leyenda de la Nahuala”, “Nikté”, “La Revolución de Juan Espopeta”, “Selección Canina”, “El Americano” y “La leyenda de las momias de Guanajuato”.

El jueves 20 de agosto falleció el productor de cine animado Rogelio Prior Solís.

Nacido en Tuxpan, Veracruz. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, así como maestría en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, España e hizo un diplomado en Marketing en London Guildhall University, de Londrés, Inglaterra. 

Fue productor asociado en las siguientes empresas y películas: 

ANIMEX Estudios: “La Leyenda de la Nahuala” (2007), “Nikté” (2009), “La Revolución de Juan Escopeta” (2011), “Selección Canina” (2015) y “El Americano-The Movie” (2016).

Ánima Estudios: “La leyenda de las momias de Guanajuato” (2014).

A la fecha era vicepresidente de CANACINE delegación Puebla.

-Productores de cine comentan sobre Rogelio Prior: 

Ricardo Arnaiz (director de ANIMEX Estudios): 

Siempre decía “vamos a sumar” y esto era su guía en la vida. Siempre quería entrar a los proyectos y ver qué podía hacer, qué más podría descubrir, a qué puertas debería tocar para conseguir algo para la producción. Desde que lo conocí tenía esa ansía de colaborar y de ponerse al servicio de los demás. Vamos a extrañar y nos hará falta ese empuje e ímpetu. Él fue uno de los primeros que se aventuró a ver y descubrir cómo podríamos abrir puertas en Estados Unidos para hacer la co-producción de “El Americano”. Estaba dispuesto y listo para todo, siempre. Rogelio se suma a las estrellas en el cielo, pero lo que ayudó a realizar va a trascender como su espíritu y en la memoria de todos los que tuvimos el orgullo y honor de trabajar con él.

Rafa Quiroz (director de Embryonic Producciones): 

A Rogelio Prior, a quien llamábamos de cariño R8 (Rocho) lo conocí en nuestra época universitaria. Tiempo después nos frecuentaríamos en ANIMEX cuando él y Luis Sánchez eran responsables del área de Mercadotecnia para la película “La Leyenda de la Nahuala”, para la que hicimos un gran equipo para promoverla tanto en medios como en forma publicitaria. Fue un incansable promotor del cine animado y su experiencia la compartió en diferentes foros y festivales, en los que coincidimos varias veces. Después, bajo el liderazgo de Roberto Quintero, hicimos equipo en la delegación Sur-Sureste de CANACINE, en donde su espíritu de servicio y colaboración siempre estuvo presente. Era un emprendedor constante lo mismo en el sector de alimentos que en el inmobiliario o en la producción del talento artístico, empezando por el familiar al lado de su sobrino Juan Solo o el de su hijo Matías, al que impulsaba como Youtuber.  Era una persona de sangre ligera, amigable, competitivo, pero jamás envidioso o personalista. Sabía ganarse un lugar por su trabajo y su calidad profesional y humana. Se comportó como un gran compañero y amigo. Lo caracterizaba su amabilidad, su compañerismo y su gran pasión emprendedora. Fue un auténtico guerrero en cada proyecto en el que participó. Deja un gran número de amigos que lo apreciamos y queremos, justamente por todo el compañerismo y cariño que brindó en vida. Sin duda lo vamos a extrañar, pero lo recordaremos por todo lo bueno que hizo. 

Arturo Tay (presidente de CANACINE delegación Puebla): 

Conocí a R8 en el 2007 en ANIMEX cuando estaban preparando el estreno de “La Leyenda de la Nahuala”. Lo conocía como productor y cruzamos algunas palabras durante las grabaciones de “Nikté”; yo comenzaba una revista de cine llamada “SINE” y me tocó cubrir la conferencia de prensa de esa película cuando grabó mi tío Eduardo Manzano la voz de uno de los personajes. Luego durante la grabación de Alex Lora para la misma película, también hice una entrevista al maestro y volví a coincidir con Rogelio. Nuestra amistad y colaboración surgió hasta el 2011 cuando Roberto Quintero nos convocó a formar parte de la nueva delegación de CANACINE. A partir de ahí trabajamos hombro a hombro durante varios años por buscar oportunidades y mejoras para la industria cinematográfica local. También intentamos levantar varios proyectos juntos; él quería incursionar en otras ramas del cine que no fuera animación y en otras áreas que no fueran la producción ejecutiva. Durante años pasaron varios proyectos por nuestras manos, películas nacionales e internacionales, personales y por encargo. Me acuerdo mucho que fue uno de los que más creía en uno de mis guiones y siempre me alentaba a producirlo. El tiempo nos ganó. Pero su amistad y apoyo moral siempre han sido un pilar en varias etapas de mi vida. Cuando fui nombrado presidente de CANACINE delegación Puebla, nunca dudé en invitarlo, fue al primero que le hablé y a quien le pedí fuera vicepresidente en esta nueva etapa en mi labor. Sin duda fue un gran ser humano y es una gran pérdida. Al cielo mi cariño y siempre será recordado y agradecido en cada uno de mis trabajos. 

Share article:

Permalink:

Add your widget here