Es De muy Buena Fuente


Hizo bien Alfonso Esparza Ortíz en rechazar las ofertas que partidos políticos le hicieron, para ser candidato a diputado local, federal o presidente municipal.
Seguro que de todo le ofrecieron al rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Benemérita institución, también.
E hizo bien por dos razones.
Una, la más importante.- Si se va de candidato a lo que sea, le deja abierta la puerta al gobernador Luis Miguel Barbosa para que se meta a la Universidad a hacer y deshacer, más a deshacer que a hacer.
Y la segunda no menos importante, es que los partidos políticos quieren aprovecharse de lo que tenga Esparza (imagen, prestigio, dinero, estructura), para que les lleve votos a cambio de una “pinchurrienta” diputación.
Privó la razón, por encima de la pasión.
¡Estrellita para Esparza!
Punto.
He dicho y he escrito.

Esos son sus diputados, doctor Martínez
Escuché por ahí la noticia de que los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, lanzaron un exhorto a la Secretaría de Salud para que en los tratamientos médicos se incluya la terapia asistida con animales: perros, caballos y delfines.
Ya me imagino al doctor José Antonio Martínez García, Secretario de Salud, comprando delfines o amaestrando perritos.
Los hospitales al tope de enfermos; la gente muriendo por COVID19; los contagios a la alza; la pandemia descontrolada; falta de capacidad médica y hospitalaria; no hay vacunas; el sistema colapsado.
Son hospitales de guerra.
En medio de ésta crisis, la Secretaría de Salud debe comprar perritos, caballitos y delfines para las terapias, según los legisladores.
Ya ve doctor Martínez, esos son sus diputadas y diputados.
Póngales cero, Maestro Longaniza.
Punto.
He dicho.
Teziutlán. Tres mujeres, un camino
Karla Martínez Gallegos, candidata a diputada federal del PRI por Teziutlán (distrito 3) en el año 2018, ahora será candidata pero a diputada local. El tema ya está resuelto y arreglado con el PAN.
La candidata a diputada federal es Sandra Montalvo Domínguez.
La presidencia municipal de Teziutlán será para el Partido Acción Nacional. O sea, donde “hay lana y chamba”.
Lo ideal es que la candidata a la alcaldía teziuteca sea la doctora Corona Salazar Álvarez, pero por paridad de género puede ser para un hombre y en ese caso, sería el ex alcalde Antonio Vázquez Hernández, que para el caso es lo mismo.
Un buen manejo político, sería postular a 3 mujeres y un camino.
Se vería bien e histórico.
Se los dejo de tarea.
Punto.
He dicho y así será.

Ni Obama
Oye Néstor (Camarillo), dirigente del PRI estatal, no sea que en un arranque de locura, común entre los políticos, se te ocurra mandar a quitar la foto de Mario Marín del salón de Presidentes. Respeta al ex gobernador, aunque al tricolor a veces, no lo respeta ni Obama.

El Verdugo
La detención de Mario Marín Torres no es un acto de justicia para Lydia Cacho. Es un acto de venganza de AMLO-co por apoyar a Calderón. El Verdugo dice: La vida castiga la soberbia. Que pena.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Share article:

Permalink:

Add your widget here