San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vecinos de San Matías Atzala perteneciente a Teotlalcingo han manifestado falta de apoyo por parte de las autoridades ya que no han recibido apoyo con algún programa alimentario, lo cual es lamentable.

Ante estas acciones los colonos de dicha localidad colocaron mantas y pancartas con los lemas en “casa y sin comida” “ sin trabajo y sin comida” esto con la finalidad de pedir ayuda a los diferentes niveles de gobierno. Algunos vecinos refirieron que aunque elaboren sus productos no los venden, pues la gente no tienen dinero; lo cual los imposibilita para generar recursos económicos y poder mantenerse.

Doña María quien elabora pan y vende en el primer cuadro de San Martin Texmelucan, refiere que actualmente “no saca para cubrir las necesidades básicas de su familia”, pues de ella dependen sus nietos quienes están pequeños y no comprenden lo que esta sucediendo y requieren comer; es por ello pide a las diferentes autoridades a que se reactive la economía en México y que los ayuden con despensas para poder sobrevivir a la crisis que ha generado el COVID19 y también que sean tomados en cuenta en proyectos para poder reactivar sus negocios.

Finalmente los vecinos de San Matías Atzala, esperan que este regreso a la nueva normalidad los diversos gobiernos no se olviden de las necesidades básicas pues aseguran que ya es necesario trabajar; sin embargo temen por su salud.

Share article:

Permalink:

Add your widget here