27 de Abril de 2021

Es De muy Buena Fuente

Cacique, Memo VG, Doger, Lastiri…
Suponiendo que el PAN y su aliado el PRI ganaran la mayoría de los espacios importantes en la elección de este año, vamos creando escenarios de competencia para el año 2024.


A.- Eduardo Rivera Pérez y Guillermo Velázquez Gutiérrez ganan sus respectivas elecciones en las alcaldías de Puebla y Atlixco. Ambos tendrán derecho a la candidatura a la gubernatura.


B.- El PRI se mantiene como aliado y con justa razón, pide la alcaldía de Puebla. Entonces, anotemos a: Charbel Estefan Chidiac, a Enrique Doger Guerrero y a Javier Cacique Zárate.


C.- Alejandro Armenta es candidato a gobernador por MORENA, justificando que sin él, pierden; como quedó demostrado en las elecciones intermedias.


D.- Los Mier (padre e hijo) ganan la alcaldía de Tecamachalco. Entonces Ignacio papá, le gana la carrera a Alejandro Armenta Mier, su primo.


E.- Claudia Rivera Vivanco gana la alcaldía de Puebla y es candidata a gobernadora por MORENA superando a los primos Mier.

El PAN necesitaría reforzarse y se vería el regreso de Tony Gali como candidato a alcalde y ceder la candidatura a gobernador al PRI al que podría regresar Armenta y competirle a Alcalá, a Doger, a Cacique, a Estefan, a Lastiri, a Jiménez Merino.


En política nada es imposible o todos es posible.
Escoja usted.
Punto.
He dicho y he escrito.

Rescatar el distrito 11
Carlos Hernández es la mejor opción que MORENA tiene para sustituir a Saúl Huerta Corona como candidato en el distrito federal electoral 11.


Los demás perfiles son respetados, mujeres y hombres, peeeero quien tiene más trabajo en ese distrito es Hernández.


Los políticos son como director técnico de equipo de futbol: Quieren innovar tanto, que terminan por hacer puros enredos.
Y eso es lo que MORENA está haciendo en el distrito 11.


La mejor carta, incluso lo era y lo es por encima de Saúl.
Allá ustedes.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Se descarta, de-fi-ni-ti-va y ab-so-lu-ta-men-te la posibilidad de una “Ampliación de Mandato” del rector Alfonso Esparza en la BUAP. Se va el 4 de octubre de este año y no lo detiene ni Obama.

El Verdugo
La prensa barbosistas ha sido implacable con Ignacio Mier Velazco; lo ha sido con Alejandro Armenta; lo fue con David Méndez, con Rodrigo Abdala y Fernando Manzanilla y así hasta el infinito. El Verdugo dice: Y eso que, el de la “soberbia infinita”, es Andrés Manuel López Obrador.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Share article:

Permalink:

Add your widget here