¿Qué es lo que protege el gobierno federal detrás de las murallas metálicas que rodean a palacio nacional?

El comunicado oficial justifica estas barreras argumentando que son para el cuidado de las instalaciones donde hoy es la cede del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Además de bautizadas como las «Vallas de las paz.

Por otro lado los detractores aseguran que el gobierno de México tiene miedo, y tan es así que prefiere no darle la cara a las mujeres que este día se piensan manifestar.

Sin embargo muchos pensamos que el mensaje es más profundo. Palacio Nacional se ha transformado en la plataforma mediática y política más importante del país. Si este edificio fuera lastimado en su estructura, definitivamente también tendría repercusiones en la imagen del actual gobierno federal,  lo cual es inaceptable  y muchos menos  en época electoral.

¡Quién lo diría! Las mujeres mexicanas lograron lo que ni el PRI ni el PAN han hecho en 2 años,  atrincherar al presidente que tiene el 65% de aceptación a nivel nacional, ¡sí! Encerraron al presidente que ganó con 30 millones de votos, ¡Sí! Acuartelaron al presidente que le contesta a todos los actores políticos pero al parecer no a  las mujeres de este país.

Para muchas personas el comportamiento de los grupos feministas son desproporcionales, pintar, gritar y  romper vidrios es una exageración. Sin importar que asesinan 9 mujeres diariamente, que además son violentadas en sus casas, violadas, humilladas y sumándole que aún existe una gran brecha laboral, en oportunidades e incluso en sus derechos .

Atrincherarse no es la solución. El problema es serio y hay que atenderlo. El llamado es claro por parte de las mujeres, necesitan un país que les permita ser libres.

El 8 de marzo reúne todas las causas y promueve un pensamiento colectivo mundial, un día que suma el sentir de miles de mujeres ante una sociedad machista, patriarcal y hecha para los varones.

El miedo que hoy refleja el gobierno federal es de preocuparse. Las murallas que hoy amancen decoradas con consignas durarán por todo el sexenio de Andres Manuel. Estas vallas serán difíciles de penetrar, pero aún más difícil serán de olvidar, pues propios y extraños están siendo testigos del miedo que existe al interior de palacio nacional, pues no olvidemos que esta lucha la encabeza un genero,  la respalda una sociedad y justifica una historia.

Share article:

Permalink:

Add your widget here