ENCABEZA NORMA LAYÓN MARATÓN DE ARRANQUE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SAN JUAN TUXCO.

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón refrendó su compromiso de seguridad y bienestar con las familias de las juntas auxiliares, al encabezar un Maratón de Arranque de Obras de infraestructura vial y deportiva en San Juan Tuxco. 

“Los habitantes de las juntas auxiliares siempre se han acercado a las autoridades municipales para ser escuchados, pero esto no sucedía. Nosotros somos un gobierno cercano y que ha recorrido todas las juntas conociendo las necesidades. También tenemos que estar conscientes que con la pandemia ha sido muy complicado trabajar, estuvimos un año paralizados, pero hoy estamos arrancando tres obras en San Juan Tuxco”, puntualizó la alcaldesa Norma Layón.

Al dar el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Narciso Mendoza, recordó que se han afrontado los retos de gobernar en medio de una pandemia mundial, dando resultados. En esta calle se invertirán más de 700 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y 150 vecinos de la comunidad serán beneficiados. 

En otro punto de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, donde se construirá una Cancha de Usos Multiples para impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes, la alcaldesa recordó que al inicio de la administración no se contaba con reglamentos que definieran las acciones de gobierno, y sólo se disponía de unos cuantos predios para obras. Ahora, puntualizó, se tienen 18 reglamentos municipales, lo que permite hacer obras para bienestar de las familias texmeluquenses. 

Con una inversión superior al millón de pesos de FORTAMUN y en beneficio de  15 mil habitantes, la Cancha de Usos Multiples contará con todo lo necesario y estará debidamente equipada, para que se practiquen deportes como futbol rápido, basquetbol, además de aparatos para hacer ejercicio. Que sea un espacio deportivo seguro será una prioridad, por lo que se instalarán luminarias que brinden tranquilidad a todas y todos. 

Cabe destacar, que la construcción de espacios deportivos es uno de los principales compromisos de la presidenta Norma Layón para promover la sana convivencia familiar y la actividad física de las y los texmeluquenses de las juntas auxiliares. Adelantó que ya se planean nuevos parques como el que se construyó en San Baltazar Temaxcalac gracias al apoyo de RASSINI, Parque Felicidad. 

Finalmente, también se dio el banderazo de arranque de la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Cabezada, que da acceso al Panteón y es paso obligado de cientos de personas, obra que también había sido solicitada por muchos años. La inversión será superior a un millón de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, beneficiando a más de 5 mil habitantes. 

En el Maratón de Arranque de Obras en San Juan Tuxco, estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Julio César Toxqui Toxqui, además de los vecinos beneficiados con las diferentes obras de infraestructura vial y deportiva.

Share article:

Permalink:

Add your widget here