El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aseguró que será obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio y se analiza aplicar sanciones administrativas.

Debido a que en los próximos días, en San Pedro Cholula podría comenzar la reapertura parcial de baños públicos, el zócalo de la ciudad, templos católicos, hoteles y restaurantes para reactivar paulatinamente la economía.

El edil señaló que se plantea aplicar sanciones administrativas a las personas que circulen por esta jurisdicción sin cubrebocas, dicha medida para evitar más contagios de Covid-19.

“San Pedro Cholula será el municipio de cubrebocas, San Pedro será el lugar donde el cubrebocas será obligatorio, no habrá marcha atrás, no podemos dejar a la gente dentro de su casa, pero si vamos a permitir que salga, que traiga cubrebocas puesto y que respete la sana distancia” sostuvo.

Sin precisar el tipo de multa que será aplicada a los habitantes o visitantes que no respeten esta nueva medida, Arriaga Lila detalló que está en análisis dicho tema, pero adelantó que se apegará a los reglamentos municipales.

“Ya establecimos algunos convenios con los prestadores del servicio de baños públicos para que empiecen a abrir en las áreas de individual, pero cumpliendo todas las medidas de higiene y sanidad, porque a partir de hoy estos negocios reanudan actividades, y lo mismo está por suceder con algunos restaurantes y hoteles, donde estos últimos tendrán permitido operar a una capacidad del 30 por ciento”, finalizó.

Share article:

Permalink:

Add your widget here