San Andrés Cholula, Puebla


José Manuel Trinidad Corona /@Piwiinfo_Red


Las mujeres que han sido localizadas sin vida; en su mayoría está vinculada al tema de delincuencia u otro tipos de casos, dijo Karina Pérez Popoca.

Al anunciar las próximas actividades en conmemoración del marco del día internacional de la mujer y la presentación del evento de “mujeres y niñas como tú y cómo yo” aseguró que los catorce meses de administración no se han registrados feminicidios en su administración o municipio.

“En San Andrés Cholula se han registrado decesos de mujeres pero no se han catalogado como feminicidios”; así lo dio a conocer la presidenta municipal al preguntar si en su municipio se han registrado muertes de mujeres víctimas de feminicidios.

“En lo que va de la administración, un año cuatro meses no se han registrado feminicidios”

Por otro lado, Pérez Popoca aseguró que lo que si se tiene registrado dentro del municipio; es un alto índice de violencia intrafamiliar.

Aunado, aseguró, que con el recurso proveniente del “Fortaseg” se contempla la unidad de atención a víctimas, cuya intención es de dar seguimiento al tema de violencia intrafamiliar, posteriormente darle acompañamiento y seguimiento en donde se canaliza en torno a la situación que estén viviendo.

Ante ello, la edil, aseguró que las víctimas son atendidas y canalizadas por el sistema DIF municipal; en donde se les brinda atención psicológica.

“La afectación no solo surge en las mujeres, si no en lo hijos de las mujeres violentadas” dijo Karina Pérez.

Asimismo, precisó que San Andrés Cholula no puede ser catalogado como referencia en temas de “feminicidios” sin embargo el municipio cuenta con un registro específico de violencia intrafamiliar.


Share article:

Permalink:

Add your widget here