Por Ray Cardoso

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que por cuestiones de la pandemia por el COVID-19, no habrá celebración del día de la independencia en su municipio, así como la anulación de cualquier tipo de festejos en su municipio en lo que resta del año.

En entrevista, la alcaldesa sanandreseña indicó que fue en la última sesión de cabildo de su municipio, donde se acordó en conjunto con todos sus regidores, descartar la celebración del dia de la independencia el próximo 15 y 16 de septiembre, con la finalidad de evitar que la ola de contagios de su municipio tenga un aumento.

Asimismo, Pérez Popoca dijo que igualmente se prevé evitar festejos en las próximas celebraciones de lo que resta del año, tales como día de muertos y las tradicionales posadas, señaló que si bien sabe que estas celebraciones son tradiciones importantes en un municipio lleno de historia como San Andrés Cholula, consideró que en esta época de pandemia lo más importante es cuidar la salud de todos los sanandreseños.

“Yo no se los demás pero yo si amo la vida, amo a mi familia, a mis amigos y a todos los habitantes de San Andrés Cholula. Estoy consciente de que si cuido mi propia salud, cuido la salud de quien está a mi lado”dijo.

Por último, Karina Pérez Popoca indicó que ya se ha mantenido una charla con los mayordomos de su municipio, esto para llegar a un acuerdo sobre suspender todas las fiestas patronales, así como la realización de misas en las Iglesias y capillas del municipio.

Share article:

Permalink:

Add your widget here