La Fiscalía General del Estado de Puebla ha desarrollado diversos actos de investigación logrando que dos hombres permanezcan en prisión preventiva, al ser identificados como presuntos incitadores de saqueos a tiendas comerciales.

En marzo de 2020, la Fiscalía tomó conocimiento que un grupo de usuarios de una red social incitaba a la ciudadanía a realizar saqueos en supermercados y cadenas comerciales.

Mediante el análisis y solicitud de información, cotejo de imágenes de la red social con características físicas de los presuntos responsables, entre otros actos de investigación, la Institución encargada de procurar justicia, estableció la identidad de Fernando N. y Andrés N.

Fernando N. fue detenido el 25 de marzo por policías estatales en inmediaciones del centro comercial Mazarik de Angelópolis en posesión de droga y está sujeto a audiencia inicial por apología del delito.

Andrés N. fue aprehendido el 19 de mayo de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Derivado de la exposición de pruebas presentadas por la Fiscalía, está vinculado a proceso por provocación de un delito o apología de éste.

Share article:

Permalink:

Add your widget here