EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MES DE FEBRERO, DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS

·         71 probables delincuentes y 28 infractores, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente

·         Destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo a transeúnte y la detención de tres hombres relacionados en diversos robos a casa habitación.

Resultado del reforzamiento de la estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 99 personas, en el periodo que comprende del 19 al 25 de febrero del presente año.

Durante este lapso, la Policía Municipal de Puebla realizó la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de 71 probables delincuentes y remitió ante el Juez Calificador a 28 infractores por diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Destaca la desarticulación, en la colonia Lomas del 5 de Mayo, de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres sujetos, presuntamente dedicado al robo a transeúnte. También, fueron detenidos en la colonia Nueva San Salvador, tres varones relacionados en la comisión de diversos robos a casa habitación.

Asimismo, las Fuerzas Municipales lograron el aseguramiento de más de 590 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana, 40 dosis de posible cristal y nueve más con aparente heroína. Además, se retiraron de las calles de la ciudad, cinco armas de fuego junto con veinte cartuchos útiles.

Paralelamente y con el objetivo de propiciar entornos más seguros, se implementaron 366 operativos y 128 dispositivos. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito, atendieron tres mil 768 reportes ciudadanos.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda una vez más el compromiso de velar la tranquilidad de las y los habitantes de la capital.

Share article:

Permalink:

Add your widget here