Por: Omar Sánchez


San Andrés Cholula, Pue. En febrero de este año el ayuntamiento en turno, comenzará a brindar el servicio de recolección de basura, luego de que “anularon” el convenio por 30 años con Profaj Hidro Limpieza, el cual dejó la pasada administración panista, informó el secretario de gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón.

Indicó que desde hace seis meses dieron por concluido el convenio, por lo que seguirán los procedimientos jurídicos con dicha compañía, mientras el gobierno municipal comienza a recoger los residuos sólidos de manera tradicional.

“Ya tenemos rutas, ya tenemos gente; tenemos todo un programa que vamos a dar a conocer a la gente para que modifique el esquema de cómo se recolecte la basura”, dijo Mirón Terrón.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que el objetivo del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca es separar los residuos sólidos y orgánicos, a través de una política que traen como administración, sin embargo el destino final seguirá siendo el relleno sanitario seco de Cholula, donde pretenden reciclar 20 toneladas de las 120 toneladas que se generan a diario.

Con la retoma del servicio de basura por parte de la Comuna sanandreseña, cada año se estarán ahorrando hasta 25 millones de pesos, que iban a la empresa Profaj Hidro Limpieza.

“Ya tenemos listos 10 camiones, más cuatro que nos dejarán, en total serán 15 unidades, más choferes y trabajadores, todo preparado para dar un servicio más ágil y menos sucio”, concluyó Mirón Terrón.

Share article:

Permalink:

Add your widget here