EN ACCIÓN COORDINADA, DETUVIERON GUARDIA NACIONAL Y POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A PAREJA POR ROBO DE VEHÍCULO

·         Durante la intervención se aseguró un revólver y cartuchos útiles

·         Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales

Como resultado del fortalecimiento de esquemas de colaboración interinstitucional en la lucha diaria contra la delincuencia, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunciaron la detención de Manuel “N.”, de 44 años de edad e Isaac “N.”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

Manuel N.
Isaac N.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre el robo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, en calles de la colonia Los Héroes Puebla. Debido a lo anterior, las características de la unidad y de los probables responsables se boletinaron a las 10 Zonas Operativas para su pronta localización.

Derivado de lo anterior, Fuerzas Federales y Municipales detectaron la camioneta y dos ocupantes sobre la Autopista Puebla – México, a la altura del Puente de La María. Al notar el arribo de las autoridades los individuos emprendieron la huida, motivo por el cual se dio inicio a una persecución que culminó en el municipio de Cuautlancingo con la recuperación del vehículo y la detención de ambas personas. Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con municiones.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se estableció que Manuel “N.” cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente y en apego al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para propiciar entornos seguros a favor de las familias.

Share article:

Permalink:

Add your widget here