Urbano P

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no será omiso en advertir que ante el incremento de casos de Covid-19 no hay condiciones para retomar actividades.

Adelantó que también presentará nuevos lineamientos y opiniones. 

Gobierno  Por Alejandra Olivera  
Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá un nuevo decreto en el que establecerá que no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción, aunque reconoció que es casi imposible impedir que Volkswagen y Audi restablezcan su producción.

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no será omiso en advertir que ante el incremento de casos de Covid-19 no hay condiciones para retomar actividades a partir del 15 de junio como se tenía previsto.

Y es que, la Federación ya expidió todas las autorizaciones para que dichas industrias catalogadas como esenciales reinicien su producción, siendo las armadoras en Puebla las únicas que no lo han hecho en cumplimiento a las disposiciones estatales. Por ello, Barbosa Huerta señaló que establecerá nuevas directrices para la reactivación de la industria automotrizy de la construcción.

Además, adelantó que también presentará nuevos lineamientos y opiniones sobre la apertura de negocios en la entidad que hasta este día registra 4 mil 604 casos acumulados de Covid-19, al sumar 240 nuevos contagios en el último día.

“Voy a emitir un decreto para decir que no hay condiciones para el regreso, no voy a ser omiso, pero ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes”, pronunció.

Cabe mencionar que el nuevo decreto será el segundo que emite el gobierno estatal para detener regular la reactivación de empresas pues a finales de mayo se publicó el primer documento previo a que la Federación diera por iniciada la etapa de la “nueva normalidad”

Share article:

Permalink:

Add your widget here