Derivado de las inconformidades de parte de los locatarios del Mercado Domingo Arenas, respecto al tema de la remodelación del mismo, se informa que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no tiene intenciones de privatizar el Mercado Municipal.

Actualmente se cuenta con un proyecto elaborado por la presente administración para la mejora de las instalaciones de los comerciantes que laboran en dicho inmueble; no obstante antes de realizar cualquier obra, se notificará a los locatarios para llegar a un común acuerdo.
Ante tal situación se aclaran los siguientes puntos:

1) _Los locatarios no perderán su lugar de venta:_
Desde el primer día de Gobierno de la Presidenta Municipal, Norma Layón, se ha respetado el gran trabajo, tradición e importancia que tienen los vendedores del Mercado Domingo Arenas.
2) _El Mercado no se va a demoler:_
El Ayuntamiento reconoce la importancia y significado histórico que representa este sitio, ya que ha sido una erección arquitectónica fundamental para el desarrollo del municipio. Además es un sitio que tiene elementos protegidos por el INAH.
3) _El locatario no pagará ni un solo peso por la remodelación:_
Ningún gasto correrá a cargo de los trabajadores del lugar, debido a que la edil municipal está comprometida con la mejora de la economía de cada uno de los habitantes del municipio.
4) _La realización se llevará a cabo en etapas para que el Mercado no deje de funcionar:_
El Gobierno Municipal no tiene intención alguna de que los locatarios vean afectados sus ingresos y sus fuentes de empleo, por lo que se ha planeado por meses un gran proceso de logística para causar la menor cantidad de afectaciones posibles.

Como último punto, el Gobierno Municipal hace un llamado al diálogo pacífico y ordenado para aquellos que tengan puntos de vista contrarios; de la misma manera, se informa a las y los texmeluquenses que el Mercado Domingo Arenas es y seguirá siendo parte importante del Municipio, por lo que la presidenta se compromete a seguir luchando para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida a través de la mejora de los espacios públicos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here