«El marro» fabricaba material explosivo en Cholula

El líder del cártel de Santa Rosa Lima podría ser acusado de terrorismo por fabricar material explosivo en San Andrés y San Pedro Cholula.

Después de la detencion de José Antonio Yépez Ortíz «El marro» en Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR) agrego a la investigación el delito de terrorismo, derivado de material explosivo que fabricaba en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Dicho material fue hallado con drones y armamento en el cateo a domicilios de San Pedro y San Andrés Cholula, uno realizado en la Privada de la 26 Oriente y la 8 Norte del Barrio de Jesús Tlatempa, otro en un operativo en calle Chalchicomula en San Matías Cocoyotla, donde se realizó el aseguramiento de la sustancia explosiva conocida como C4.

En los operativos también se encontró pólvora, esferas conocidas como crisantemos; equipos de radiocomunicación; cableado; tres drones; un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores; 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

La FGR se encuentra concluyendo la carpeta de investigación en contra de quien fuera el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien se encuentra a disposición de las autoridades locales de Guanajuato por el delito de secuestro y una vez que se resuelva el proceso sera puesto a disposición de la FGR por delincuencia organizada, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, robo de hidrocarburo y terrorismo.

Share article:

Permalink:

Add your widget here