El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó 11 candidaturas independientes a presidencias municipales y negó cinco registros que buscaban la postulación sin partido político, incluida la de Norma Romero Cortés en el municipio de Puebla.

La candidatura de Norma Romero Cortés en la capital del estado se negó porque no cumplió con el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral que exige la ley, pues sólo obtuvo el 1.253 por ciento de apoyo ciudadano.

De igual forma, se rechazó el registro de Gonzalo Cadena Presno a la presidencia municipal de Huejotzingo por no presentar solicitud de registro ni acreditar los requisitos; por ese mismo motivo también se rechazaron las candidaturas de Valente Sevilla Bravo en el municipio de Atlixco y Florencia Galicia Fernández en Yehualtepec.


Finalmente, la candidatura de Bernardino Rivera Amador en el municipio de Huauchinango se negó por no alcanzar el 3 por ciento de las firmas, pues sólo logró el 2.588 por ciento del apoyo ciudadano.

Las candidaturas que sí se aprobaron fueron la de Carlos Barragán Amador en Xicotepec, Claudio Enrique Rosas Cruz en San Pedro Cholula; así como las de Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, Filemón Ramírez Sánchez y José Luis González Hernández, los tres por San Andrés Cholula.

La lista de candidatos independientes la completan Eduardo Romero Romero por la presidencia municipal de Pahuatlán, Javier Meneses Contreras en Domingo Arenas, José Silvano Macuil Cielo en Cuautinchán, Juan Carlos Varillas Lima en Palmar de Bravo, Omar Alberto Muñoz Alfaro en Cuautlancingo y Oscar Sánchez Cano en Teziutlán.

Share article:

Permalink:

Add your widget here