El grupo denominado “30 menores de 30” se reúnen para solicitar a los partidos políticos apertura a candidaturas juveniles.

Jóvenes militantes de diversos partidos políticos, liderazgos de sociedad civil y empresarial se reúnen para trabajar en una agenda juvenil y pedirle a su vez a los partidos políticos apertura a candidaturas juveniles.

El pasado sábado 09 de enero teniendo a diversos medios de comunicación del Estado de Puebla se llevó a cabo la rueda de prensa en donde participantes de la edición “30 Menores de 30” que fue presentada a través de la Revista 360° Instrucciones para Vivir en Puebla hicieron la presentación formal del grupo de jóvenes, quienes fijaron postura con respecto al próximo proceso electoral.
En dicha conferencia estuvieron presentes, Ricardo Gali, Lidia Ocaña, Esthefanía Meraz, Jacobo Santín, Karime Yamel, Leobardo Soto, Benjamín Lara y Jesús Moncada. Los cuales representan a la sociedad civil, el sector empresarial y a partidos políticos como el PRI, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y el PAN.
Durante la conferencia de prensa se puntualizó sobre las problemáticas que tienen los jóvenes para participar en la política.
“Necesitamos involucrarnos en la toma de decisiones para construir el país que queremos, no podemos pensar en un país de progreso y desarrollo si no se toma en cuenta a los jóvenes” aseveró Ricardo Gali. “Aquí estamos sentados diferentes personas que han trabajado y militado en distintos institutos políticos, el objetivo es que como generación nos vinculemos para llegar a metas fijas que nos lleven a la unidad.” Dictó Leobardo Soto.
“Los jóvenes incidimos en la vida pública ya que tenemos mucho que aportar. Es el mejor momento para unirnos, incidir y resolver esas problemáticas que aquejan no solamente a los jóvenes, sino a las madres de familia, trabajadores y a todos los ámbitos de nuestra sociedad.” Aseguró Esthefanía Meraz
“Como generación y como personas dentro de cada uno de los partidos políticos debemos de exigir que se cumplan los espacios en la toma de decisiones para jóvenes. Hemos demostrado que como generación tenemos experiencia y mucho entusiasmo para participar en la toma de decisiones de nuestro Estado” Comentó Lidia Ocaña.
“Todos los perfiles que estamos aquí representamos algo distinto para la sociedad. No queremos complicar a los partidos políticos, al contrario, venimos a sumar y a apoyar, y hoy queremos que sepan que cuentan con nosotros como generación, que nos organizamos y entendemos la generosidad. Si nos dan la oportunidad de participar, la mitad de la población, que somos los jóvenes, va a estar bien representada.” Puntualizó Karime Yamel.

Link a la conferencia de prensa: https://www.facebook.com/revista360/videos/836513186925454/

Share article:

Permalink:

Add your widget here