Huejotzingo, Puebla.

Las bases de operaciones especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional que estaba dentro del municipio de Huejotzingo para brindar las garantías de seguridad, ahora han quedado esporádicamente vacías, ya que el ejército mexicano emprendió operativos en otros estados.

Desde hace casi dos semanas el municipio de Huejotzingo, no cuenta por el momento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar operativos de vigilancia como los que se mantenían en las juntas auxiliares y municipio.

Los elementos castrenses, sostenían una base de operaciones dentro del auditorio municipal en la zona centro del municipio acompañado de la seguridad de forma tripartita efectuada por el la dependencia, federal, estatal y municipio, con la intención de garantizar la paz.

Sin embargo, las fuerzas federales también sostenían una base de operaciones en las inmediaciones de la población de Santa Ana Xalmilmiluco, lugar que se ha sido catalogado como foco rojo en inseguridad.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los elementos han dejados algunos municipios poblanos para dirigirse a otros estados en operativos especiales a los que han sido llamados.

Por Manuel Corona

Share article:

Permalink:

Add your widget here