San Andrés Cholula, Puebla.


José Manuel Trinidad Corona /@Piwiinfo_Red


Durante los honores a la bandera efectuada este 4 de febrero, la presidenta Municipal de San Andrés Cholula reconoció el trabajo de los elementos de Secretaría Seguridad Pública Municipal (SSPMTM) que lograron rescatar a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por habitantes de San Antonio Cacalotepec.

El pasado 1 de febrero un hombre estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec; lo habrían acusado de a ver sustraído pertenencias de una tienda “Telcel” ubicada en la zona centro de Cacalotepec.

Por lo que los habitantes intentaron hacer justicia por propia mano, de igual forma, al menos 200 ciudadanos llamaron a toda la población para poder congregarse en la plaza cívica para hacer justicia de propia mano.

Ante el conflicto generado el 1 de febrero del año en curso en la localidad antes referida, la presidenta Municipal Karina Pérez Popoca, El Secretario de Gobernación del municipio Sergio Mirón Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Oscar Hugo Morales además Edgar Hernández, Delegado de Gobernación del gobierno del estado de Puebla, respectivamente, lograron lidiar el conflicto para salvaguardar la integridad de un presunto acusado de robo.

Por lo tanto, la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue oportuna; ya que tras el diálogo y la responsabilidad, el acusado fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad física, ya que de no hacerlo, una tragedia hubiera ocurrido.

Reconoce el trabajo de los oficiales ; Pérez Popoca

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de febrero, en donde aprovechó para reconocer a la Policía Municipal.

En concreto, el edil sanandreseña tuvo palabras de agradecimiento para los elementos que actuaron ante los hechos suscitados el pasado 1 de febrero en San Antonio Cacalotepec, evitando el linchamiento de un habitante de la junta auxiliar.

Karina Pérez Popoca afirmó que acciones como la de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como de personal de la Secretaría de Gobernación, enaltece el trabajo a través de los valores que rigen el Ayuntamiento.

Share article:

Permalink:

Add your widget here