Hay 94 doctores que dieron positivo a las pruebas de laboratorio y 66 enfermeras en la misma situación.

Por: Diana Camacho/Multinews.mx

El personal médico que atiende los casos de Covid-19 en Puebla se contagia de esta enfermedad y hasta el corte del 4 de mayo de 2020 suman 160 con este mal, informó la Secretaría de Salud en Puebla.

En rueda de prensa, las autoridades estatales indicaron que hay 94 doctores que dieron positivo a las pruebas de laboratorio y 66 enfermeras en la misma situación. Además clasificaron los casos de acuerdo con su ocupación, 116 son amas de casa y 123 son empleados; no se dieron más detalles del resto de pacientes.

La administración estatal reportó que se confirmaron 817 casos  de Covid-19, lo cual representa un incremento de 25 casos en un solo día y se procesan 70 muestras para saber si hay más enfermos en la entidad.

El gobierno detalló que en el 59 por ciento de los casos el paciente es hombre y en el 91 por ciento de los casos se trata de transmisión comunitaria.

Entre las demarcaciones con nuevos contagios se encuentran: Puebla, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Chignahupan, Chiautzingo, Tecamachalco, Guadalupe Victoria, Santa Rita, Huachinango, Tecali y Naupan. 

Share article:

Permalink:

Add your widget here