Diputado Saúl Huerta suma segunda denuncia por abuso sexual contra menor de edad

Saúl Huerta Corona sumó una segunda denuncia por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado que recibió una nueva acusación por lo que ya son dos las carpetas de investigación que existen en esta dependencia contra el legislador.

El adolescente que ahora lo señala, narró que la agresión ocurrió en 2019 en el mismo hotel de la delegación Cuauhtémoc donde fue detenido Saúl Huerta la madrugada del martes pasado tras presuntamente violar a un menor de 15 años de edad en un cuarto, donde lo llevó, drogó y abusó de él.

De acuerdo con la Fiscalía, el segundo menor realizó la denuncia acompañado por sus familiares, con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

Sin embargo, aunque oficialmente son dos los menores que han denunciado ante esta fiscalía, en San Francisco Teotihuacán, se sabe que son muchos más los adolescentes que han sido abusados, quienes fueron enganchados por el político con la promesa de apoyarlos en sus estudios y hacer que se conviertan en grandes políticos.

En esta semana también se dio a conoce el caso de otro menor de edad, quien mejor decidió migrar a Estado Unidos tras ser amenazado por Saúl Huerta para no denunciar tras ser abusado sexualmente a un temazcal donde fue llevado.

Share article:

Permalink:

Add your widget here