Es considerado como uno de los peligrosos narcotraficantes de la región Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Se trata del presunto líder de una peligrosa banda dedicada al robo de combustible, asalto en carreteras, secuestros y homicidios en la región de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

Información obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que “El Loco Téllez” fue capturado al internarse en una calle sin salida de la colonia Jesús y San Juan de la ciudad rielera.

De hecho, al no poder seguir su camino a bordo de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negra y con placas del estado de Puebla, se internó a domicilios, cruzó varias azoteas y al intentar seguir su huida por el Parque Anden de Apizaco, policías municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lograron someterlo.

De hecho, la noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de twitter del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que se lee textual: @FiscaliaPuebla acaba de detener a Oscar García Téllez, Alias “El Loco Téllez” quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”.

El operativo para la detención de uno de los presuntos líderes del narcotráfico en esta región del país contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Apizaco, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El hoy imputado fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la FGE de la vecina entidad poblana para continuar con el trámite legal en su contra.

De acuerdo con antecedentes, en octubre del año pasado fue detenida la pareja sentimental de “El Loco Téllez”, junto con su sobrino al agredir a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Tlaxcala en el municipio de Tlaxcala; ese mismo día, se logró la detención de ocho personas más y cuatro vehículos.

Colabora Procuraduría de Tlaxcala en detención

Por medio de un comunicado oficial, el gobierno de Tlaxcala informó que, derivado de una orden de aprehensión emitida por un juez de Puebla, las autoridades de Tlaxcala brindaron todas las facilidades para la aprehensión de este presunto delincuente, que había estado sujeto a investigación por diversos delitos del orden federal.

De acuerdo al oficio de colaboración correspondiente, efectivos policíacos del orden estatal y federal de Puebla ingresaron al estado de Tlaxcala con el propósito de ejecutar un mandamiento judicial en contra del imputado.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala brindó todas las facilidades jurídicas y operativas necesarias que permitieron la captura de Oscar N., alias “El Loco” Téllez en el municipio de Apizaco.

De esta manera, el indiciado ya fue trasladado ante las autoridades del estado de Puebla, donde enfrentará su proceso penal.

Con información de Rommel Pichardo.

Share article:

Permalink:

Add your widget here