Huejotzingo, Pue.

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de coordinación y vigilancia en la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, detuvieron a Alan Eduardo N., de 32 años de edad, a Jennifer I., de 20 años y a Zury Catalina R., de 19 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de moneda y delitos contra la salud.

La detención se dio luego de que la propietaria de un negocio ubicado sobre la calle José María Morelos y Pavón de la Cabecera Municipal, diera parte a los elementos policiales sobre unas personas quienes momentos antes habían intentado realizar una compra con billetes falsos, sin embargo, no lograron su cometido y huyeron a bordo de un automóvil color negro.

En atención inmediata a este reporte, uniformados dieron alcance a la unidad descrita por la víctima, aproximadamente 80 metros adelante, indicando a los tres tripulantes del vehículo Chevrolet, Sonic, color negro detuvieran la marcha.

Tras estos hechos, se realizó una revisión preventiva, hallándole a Alan Eduardo N. billetes de distintas denominaciones por la cantidad de $3,800 pesos, de los cuales un billete de mil pesos y cuatro billetes de 500 pesos arrojaron ser falsos. Por su parte, Jennifer I. portaba una bolsa gris, dentro de la cual, se encontraban diversos billetes de distintas denominaciones sumando la cantidad de $3,160 pesos, de los cuales cuatro billetes de 500 pesos resultaron apócrifos.

Adicionalmente, en la guantera de la unidad en la que se transportaban se realizó el hallazgo de tres bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana y 15 bolsas pequeñas con piedras cristalinas con las características de la droga cristal.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en apego a los protocolos correspondientes, para dar lugar a las investigaciones a las que haya lugar.

Mediante estas acciones, la Policía Municipal previene la comisión de actos delictivos que afecten el patrimonio de la ciudadanía.

Share article:

Permalink:

Add your widget here