-Este grupo delictivo está relacionado el robo a transporte de carga, a cuentahabiente, de vehículo y narcomenudeo

-El detenido es hermano del líder del grupo criminal

TEHUACAN, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a Luis Javier R., alias “El Wicho” , integrante de la banda autodenominada “Los Barrio” o “Los Tehuantepec”, identificado en el atlas criminal del estado como uno de los objetivos de captura.

Al realizar un recorrido de seguridad en la colonia del Carmen, los agentes detectaron al hombre cuando presuntamente intentaba comercializar droga, quien al notar la presencia de los uniformados trató de evadirlos.

Aplicado los protocolos policiales, los agentes le hicieron una revisión en la que encontraron 55 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Luis Javier R., cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de objetos prohibido y, de arma de fuego, además de robo calificado.

El atlas delictivo del Gobierno del Estado identifica a la banda de “Los Barrio” o “Los Tehuantepec”, que dirige Mateo R.; labores de inteligencia los vincula con delitos como el robo a transporte de carga, de vehículo y de cuentahabiente.

El detenido es hermano del líder de grupo delictivo. Su captura se suma a la de integrantes de la banda de «El Japo», ocurridas este fin de semana. 

La Secretaría de Seguridad Pública avanza en el desmantelamiento de la estructura criminal y continuará con la estrategia para recuperar la tranquilidad en todo el estado.

Share article:

Permalink:

Add your widget here