Puebla, Puebla.- Vecinos de diferentes colonias de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan denunciaron que no ha llegado el apoyo alimentario por parte del gobierno del estado, que encabeza Miguel Barbosa, por lo que urgieron que se implemente un programa nacional de distribución de alimentos que beneficie a todos, puesto que los apoyos del gobernador se entregan discriminadamente.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Esperanza Hernández, denunció que ante la falta de sensibilidad política de la administración morenista de Luis Miguel Barbosa, se comienza a sentir un clima de inconformidad social generalizado, puesto que se trata de familias de escasos recursos que no cuentan con ingresos económicos a causa de la pandemia del Covid-19.

 “El problema se ha ido agravando ante la falta de empleo de la población. Se ha visto que la poca entrega de despensas por parte del gobernador está al servicio de unos cuantos y de intereses partidarios; algunos otros hasta mencionan que se prepara el terreno para las elecciones de 2021”.

1

Esta inconformidad se ha presentado en familias de colonias como Patria Nueva, Manuel Hernández Pasión, Santa Catarina, Belén, Rancho Santa Ana, Ampliación Santa Catarina, Lomas de Catarina entre muchas otras donde no les ha llegado el apoyo, pues el personal que hace la entrega argumenta que solo es para gente de la tercera edad.

En este contexto, la líder antorchista exigió al gobernador de Puebla, a la Presidenta Municipal, al DIF Estatal y Municipal, “a prestarle toda la atención a las colonias de la periferia, de lo contrario nos veremos en la necesidad de exigir por todos los medios posibles que el gobierno pone en riesgo la salud de miles de habitantes”

Share article:

Permalink:

Add your widget here