Concluye edil de Coronango entrega de 68 baños del programa Dignificando Hogares


Tras varias semanas de visitar el domicilio de cada una de las 68 familias beneficiadas para evitar aglomeraciones el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, concluyó la entrega de baños completos del programa Dignificando Hogares, el cual abarcó las tres juntas auxiliares y la cabecera municipal.


En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán el edil destacó la importancia de este programa que ha mejorado la calidad de vida de las familias al contar con un baño completo con taza, drenaje, lavabo, regadera y todo lo necesario para tener una mayor higiene.


Acompañado de la presidenta honorífica del DIF, Fidelia Cuautle Navarro; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; la regidora, Nazaria García Galindo; la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero; la titular de Atención Ciudadana, Sarahí Pérez Tecol, Teutli Cuautle recordó que en el 2019 se construyeron 123 cuartos adicionales y en el 2020 se contemplaron 50 nuevos cuartos y 68 baños completos, los cuales tienen materiales de calidad.


El presidente municipal de Coronango aprovechó acudir a cada uno de los domicilios de los beneficiados para comprobar que el cuarto de baño cumpliera con todos los estándares de calidad tanto en la construcción como en el material, el cual se adquirió en su mayoría con productores de la región.


Destacó que contrario a lo que sucedía en anteriores gobiernos donde los apoyos eran para pagar favores políticos o beneficiar a familiares o personas cercanas, en esta administración todos los beneficiados fueron sometidos a un riguroso estudio para comprobar que en verdad necesitaban del apoyo.


Es importante mencionar que los 68 baños fueron distribuidos en la cabecera municipal, así como las juntas auxiliares de Zoquiapan, Mihuacán y Ocotlán.


Cada uno de los 68 baños entregados tienen una medida de 2.40 por 1.50 metros y son completos al contar con lavabo, WC, regadera, tinaco de 450 litros, piso de azulejo, conexión al drenaje, así como puerta y ventana.

Share article:

Permalink:

Add your widget here