GOBIERNO DE TEXMELUCAN Y YAMAHA DE MÉXICO ENTREGAN INSTRUMENTOS MUSICALES A ESTUDIANTES

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón y el presidente de Yamaha de México, Nabuhiko Adachi, entregaron 180 instrumentos musicales, que constaron de flautas, a estudiantes de diferentes escuelas secundarias del municipio.

Esta entrega fue posible gracias a la donación de Yamaha de México, que cumple su compromiso con los jóvenes texmeluquenses, señaló la edil.

Además, destacó que se formará la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, la cual permitirá que los jóvenes desarrollen sus habilidades musicales y se alejen de los vicios, anuncio que fue recibido con júbilo de parte de los beneficiarios.

Detalló que previamente a la creación de la Banda Sinfónica Juvenil, se impartirán clases en el Complejo Cultural Texmeluquense, en donde los jóvenes aprenderán a tocar otros instrumentos musicales, para que tengan una preparación artística completa.

Por su parte, Nabuhiko Adachi, presidente de Yamaha de México, agradeció la colaboración de la presidenta municipal y la oportunidad de seguir cultivando la música con la gente.

Las escuelas beneficiadas con esta entrega de instrumentos musicales fueron la Escuela Secundaria Técnica No.125; Escuela Secundaria Maestro Rural No.2 Turno Matutino y Vespertino; Escuela Secundaria Técnica No. 61 Turno Matutino y Vespertino; y la Telesecundaria Felipe Ángeles.

En este importante evento estuvieron el director de Yamaha de México, Javier Muñoz Martínez y Yamir Palma Palestino, empresario en el ramo de instrumentos musicales. Además del regidor de Bienestar Social, Abraham Bautista Parra; el director de Desarrollo Ciudadano, Michel Taja Vigueras; el director de Desarrollo Rural, Christian Gabriel Picazo Pérez; y autoridades escolares de las escuelas beneficiadas, padres de familia y alumnos.

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan apoya el talento artístico de los jóvenes del municipio y refrenda su compromiso con la cultura.

Share article:

Permalink:

Add your widget here