Clausuran obra de empresa Junghanns en San Andrés Cholula por no contar con permisos

Autoridades del municipio de San Andrés Cholula clausuraron la perforación de un pozo en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde los habitantes rechazaron la colocación de la empresa Junghanns, así lo informó el encargado de despacho de la localidad, Agustín Ramírez.

Tras la conformación del Comité de Defensa del Agua de la calle Guadalupe Victoria, donde se comenzaron las obras, vecinos recolectaron firmas para frenar las acciones de perforación de este pozo: “somos un pueblo originario y no podemos sufrir estas agresiones de construcción de un pozo profundo, seguiremos las instancias legales y acudiremos a Conagua para evitar estas acciones”, señaló una de las inconformes.

Por su parte, ante los ciudadanos el funcionario sanandreseño destacó que se detuvieron los trabajos tanto del pozo como la construcción de una cisterna, y de seguir con ello el responsable podría incurrir en una responsabilidad y hasta ser puesto a disposición por la autoridad. Señaló que el ayuntamiento desconocía las obras, pero de manera inmediata para evitar una situación social, se procedió a la clausura de estas obras.

Share article:

Permalink:

Add your widget here