Por José Manuel Trinidad Corona / @Piwiinfo_Red

Dos bombas despachadoras de las gasolineras BP ubicada a la salida de San Martín Texmelucan, fueron clausuradas por Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al encontrarse una serie de irregularidades.

De acuerdo a las especificaciones de las gasolineras de reciente creación en el municipio, su concepto o gasolina BP con tecnología active, es adecuada para todos los autos, es exclusiva de Bpd y esta fórmula con un aditivo de última generación.

Tabeen se destaca como un producto desarrollado en laboratorios de clase mundial haciendo que cumpla con los requisitos de norma NOM-016-CRE-2016 de aditivos para el centro de depósitos.

Sin embargo estas características han sido criticadas por los usuarios que ha diario ocupan este líquido necesario para la vida diaria de un automóvil.

Ya que en días pasados dos de sus bombas despachadoras de diésel y una de gasolina, fueron inhabilitadas por Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

De acuerdo a la solicitud de información realizada, la gasolinera en algunos casos permitía que la pistola despachadora no descargara de forma completa el líquido comercializado.

También permitió encontrar otra serie de irregularidades que no fueron especificadas en la solicitud.

La gasolinera se encuentra ubicada sobre la carretera federal Puebla-México, aun costado del puente que pasa por arriba de la autopista México-Puebla.
Otros Operativos en entidades
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con apoyo de la Guardia Nacional y otras dependencias, realizó un operativo extraordinario contra gasolineras y minas en las que se sospecha la venta de combustible robado.

En el operativo, en el que participaron la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ocho estaciones de servicio fueron inmovilizadas por “temas que le corresponden a la Profeco”, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

Share article:

Permalink:

Add your widget here