La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al “Pirulí”, líder de la banda que asesinó a tres estudiantes, dos de la Facultad de Medicina de la Upaep y otro más de la BUAP, además de un conductor de Uber, en Huejotzingo en febrero de este año.

Las autoridades también aprehendieron a tres de los cuatro asesinos del alumno de la máxima casa de estudios poblana, Aldo Padilla Cid, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que en estos días se realizaron varias detenciones importantes.

En su tradicional videoconferencia, el mandatario estatal expuso que la FGE aprehendió a Felipe N alías el “Pirulí”, líder de la banda que mató a los tres estudiantes de Medicina, dos de nacionalidad colombiana y un mexicano, caso en el que también estuvo involucrado un conductor de Uber.

Esta situación generó molestia entre la población y movilizaciones de estudiantes que pedían justicia, ya que sus compañeros, y el conductor de la unidad de transporte privado fueron asesinados luego de acudir a la fiesta más grande de Huejotzingo.

“Esta persona está detenida en ejecución de una orden de aprehensión, no por los delitos de flagrancia y con eso habremos de haber detenido a todos los integrantes asesinos que participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes de Medicina, entre ellos la fémina colombiana y el conductor de Uber”, destacó.

Asimismo, reveló que se detuvo a tres de los cuatro asesinos quienes asaltaron a Aldo Padilla, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Share article:

Permalink:

Add your widget here