-Se le encontró en posesión de diferentes drogas

TEHUACÁN, Pue. – Un hombre identificado como uno de los principales distribuidores de droga de la banda de “El Japo”, que opera en esta región del estado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal y municipal en posesión de un arma hechiza y de aparentes drogas.


El varón fue detectado en las inmediaciones del fraccionamiento Xochipili. Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de una escopeta hechiza calibre 12, además de sustancias con apariencias de las drogas conocidas como cocaína (90 dosis), marihuana (tres bolsas y cuatro cigarros), heroína (un envoltorio), por lo que fue detenido.
Fue identificado como Bernardo V., alias “El Chiquis”, integrante de la banda de Carlos Alberto C. “El Japo”.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el capturado pretendía convertirse en el líder de esta organización delictiva, por lo que era uno de los mayores distribuidores de droga.


Al grupo delictivo de “El Japo” se le relaciona con delitos como el robo a cuentahabiente, de transporte de carga y narcomenudeo. El 30 de junio pasado, dos integrantes de esta banda fueron detenidos y el 10 de mayo pasado fue capturado Guillermo C., identificado como el segundo al mando en la estructura criminal..

Share article:

Permalink:

Add your widget here