Texmelucan por la SSP y la Policía Municipal, los uniformados realizaban un patrullaje para inhibir delitos. Sin embargo, cuando realizaban dicha labor un hombre disparó en contra de los elementos de la Policía Estatal.


Los agentes repelieron la agresión del varón que posteriormente se identificó como Roberto N., de 22 años.


Tras realizar su detención, será puesto a disposición de las autoridades ministeriales, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, la portación ilegal de arma de fuego, daños y delitos contra la salud.


Entre sus pertenencias se encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre .32 y cuatro bolsas de plástico que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.


Cabe mencionar que este hombre, presuntamente está vinculado a otros delitos de alto impacto, así como al robo con violencia y de hidrocarburo.
De acuerdo con información de inteligencia, Roberto N. realiza labores de “halconeo” para la banda denominada como “Los Jokers”, grupo delictivo que está integrado por al menos 15 personas y que opera el robo a transporte con mercancía y distribución de droga en la región desde hace al menos 10 años; anteriormente estuvieron involucrados en el robo de combustible de los ductos que atraviesan San Martín Texmelucan.
Es importante mencionar que el trabajo conjunto con la policía de este municipio permitió recuperar en las últimas 24 horas un tractocamión con caja de carga abastecida que había sido robada por los integrantes de esta misma banda delictiva.


Gracias a la elaboración del atlas delictivo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tienen identificadas las actividades delincuenciales, así como los grupos que operan en distintos puntos de la entidad.

Share article:

Permalink:
Add your widget here