-Lo encontraron en posesión de aparente cristal

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Guillermo C., segundo al mando del grupo delictivo que encabeza un hombre apodado “El Japo”, dedicado a delitos de alto impacto en este municipio, tales como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte de carga.

Los elementos hacían un recorrido de seguridad por la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, en el tramo correspondiente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, cuando notaron que dos hombres trataban de evadirlos cuando pasaron cerca de ellos, por lo que los siguieron para solicitarles que se detuvieran.

Aplicando los respectivos protocolos, les hicieron una revisión en la que les encontraron 50 bolsas con polvo blanco con características propias de la droga conocida como cristal, de tal suerte que les informaron que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier H., alias “El Pancho”, y Guillermo C., identificado como el hermano de Carlos Alberto C., alias “El Japo”, líder de un grupo delictivo dedicado a la comisión de diversos delitos en la región de Tehuacán.

Según información de inteligencia, por el parentesco familiar, Guillermo es el segundo hombre de mayor importancia en esta estructura criminal y ambos detenidos eran perfiles ya buscados por la dependencia por su presunta participación en distintos delitos. 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar trabajando para desmantelar las estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de las familias poblanas

Share article:

Permalink:

Add your widget here