detectaron en un vehículo con placas con reporte de robo

AQUIXTLA, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron al principal distribuidor de drogas del grupo delictivo de «El Macero», líder criminal identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio, en Chignahuapan y en Tetela de Ocampo.

Los agentes hacían un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle Juárez, cuando detectaron un vehículo tipo Jetta con placas sobre puestas y con reporte de robo, por lo que se le marcó el alto al conductor.

Aplicando los protocolos policiales, se le hizo una revisión corporal en la que le encontraron un pastillero con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, mientras que en el vehículo se halló una escopeta recortada calibre 16 con un cartucho útil.

El detenido fue identificado como José Fernando L., de 25 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones; labores de inteligencia lo ubican como el principal distribuidor de drogas en este municipio.

Los reportes señalan que el detenido recibe órdenes directas del líder criminal identificado como “El Macero”, que opera diversos delitos en esta zona de la Sierra Norte del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública labora para desarticular a las bandas delictivas que son las responsables de la violencia en esta zona del estado.

Share article:

Permalink:

Add your widget here