Durante la trigésima primera Sesión Extraordinaria de acabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, el Cuerpo Edilicio aceptó la renuncia presentada por Mario David Riveroll Vázquez al cargo de Contralor Municipal, y se aprobó la propuesta de la persona que ocupará el cargo de Contralor Municipal.

Aprobado por mayoría, se designó a José María Sánchez Carmona al cargo de Contralor Municipal, quien tendrá la responsabilidad de trabajar con ahínco para consolidar el combate a la corrupción, erradicar la impunidad, el influyentismo, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Al respecto, la alcaldesa señaló que sus principales e inmediatas tareas, serán trabajar de la mano con el cuerpo colegiado para dar certeza a la correcta aplicación de los recursos.

“En un acto de congruencia, transparencia y apertura, y a pesar de NO estar –ni legal ni políticamente- obligada a hacerlo, opté por presentar, no una terna, sino cinco diferentes opciones ante las distintas fuerzas políticas”, destacó Rivera Vivanco.

Por su parte, José María Sánchez Carmona, se mostró en la mejor disposición para buscar un acercamiento con las y los regidores a fin de trazar una ruta de trabajo coordinado para atender los temas prioritarios e inconclusos que pudieran existir.

“De ahora en adelante, la Contraloría mantiene las puertas abiertas para trabajar en equipo con cada uno de los regidores, sin distinciones algunas”, sentenció.

La sesión contó con la asistencia de 21 regidores, el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves.

Share article:

Permalink:

Add your widget here