NORMA LAYÓN SUPERVISA QUE EL REGRESO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN TEXMELUCAN, SEA CON ORDEN Y MEDIDAS DE HIGIENE 

San Martín Texmelucan, Pue.-La presidenta municipal Norma Layón, recorrió el Centro, el mercado Domingo Arenas y el tianguis de Texmelucan para supervisar que se cumpliera con el orden y las medidas de higiene necesarias para el regreso de la actividad comercial en la nueva normalidad, resultado de las mesas de trabajo entre agrupaciones, organizaciones, representantes, además de líderes con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación. 

“Reconozco el compromiso que la mayoría de líderes y agrupaciones del tianguis de Texmelucan asumieron desde el inicio de la crisis sanitaria para trabajar coordinadamente en favor de la salud de todas y todos. Hoy, durante mi recorrido supervisé que se cumpliera con trabajar al 30% de su capacidad, con medidas de higiene y Sana Distancia”, informó la presidenta Norma Layón. 

Con la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta, visitó también el zócalo de la ciudad constatando que están libres de vendedores, así mismo, exhortó a los comerciantes informales que se colocan en la Calle Hidalgo, uno de los dos puntos autorizados, a que usen cubreboca y respeten las banquetas. 

La alcaldesa resaltó que es un hecho histórico que se disminuya el porcentaje de comerciantes informales en un 70%, pasando de 1200 en promedio a sólo 329, derivado del “Acuerdo de Solidaridad por la Salud de las Familias” que firmaron la mayoría de las agrupaciones, organizaciones y representantes. 

Por otra parte, al saludar a los locatarios del mercado Domingo Arenas, la presidenta municipal pidió redoblar esfuerzos y que en todo momento se utilizará cubreboca y gel antibacterial, además de guantes, sobre todo para vendedores que manejan alimentos. 

Cabe resaltar que también se implementó un Operativo Especial de parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Texmelucan, para asegurar que los comerciantes informales no se instalarán en calles no autorizadas de la ciudad y para que el regreso en el tianguis se llevará en completo orden y tranquilidad. 

En este operativo participó la Policía Federal; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; la Policía Municipal; Gobernación y Fomento Económico Municipal; así como destacamentos policiales de los Ayuntamiento de San Salvador El Verde, Huejotzingo y San Felipe Teotlalcingo.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan confirma su compromiso con la salud e impulso a la economía de las familias texmeluquenses, al implementar estrategias que aseguraron un regreso de la actividad comercial en la nueva normalidad con prevención, orden y tranquilidad.

Share article:

Permalink:

Add your widget here