En el marco del día Internacional del Migrante, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, sienta las bases para la creación de la Cámara de Comercio Migrante, la cual tendrá por objetivo generar un flujo comercial entre artesanos poblanos, que además son migrantes en retorno y migrantes radicados en Estados Unidos. 

 

Esto es posible ya que, en coordinación con la Coalición Mexicana, la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Eduardo Peniche, ha iniciado negociaciones para la exportación de artesanías poblanas.

 

A su vez, a través de la Cámara de Comercio Migrante se vincularán diversos sectores económicos que son potenciales en la ciudad para comercializar y fortalecer estrategias que permitan empoderar estos negocios. 

 

Asimismo, se refrendan los servicios que ofrece la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, donde se atiende y asesora a migrantes y sus familias en retorno, mediante los servicios de apoyo a trámites legales, asistencia social y repatriación, por mencionar algunos. 

 

La Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos se localiza en el Centro Integral de Servicios San Javier, localizado en Av. Reforma 1305, colonia Centro, en la ciudad de Puebla, donde se atiende en un horario de 9 a 15 horas, para mayor información comunicarse al 2-46-83-24.

Share article:

Permalink:

Add your widget here