Ayuntamiento de Puebla mantiene calle 5 de Mayo liberada de comercio en vía pública

  • Normatividad Municipal realiza 10 sellos de clausura, 48 sanciones y 20 exhortos en una semana 

En seguimiento de las disposiciones sanitarias del decreto estatal, el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informa la liberación al 100 por ciento de la presencia de comercio informal en vía pública en la calle 5 de Mayo, durante la semana del 1 al 7 de febrero. 

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer en conferencia de prensa matutina que, el sábado 6 de febrero el 65 por ciento de las unidades comerciales y de servicios en el Centro Histórico cerraron como parte del esquema del “Día Solidario”, mientras que el domingo 7 de febrero se redujo al 38 por ciento la presencia de vendedores ambulantes en la zona. 

Declaró se realizó un monitoreo el 5 de febrero al comercio formal establecido, donde se constató que hasta 14 por ciento de este utiliza la vía pública para expender su mercancía. 

Sobre el sector tianguista, informó, el 56 por ciento se abstuvo de instalarse durante la semana que se reporta y, detalló, se realizaron 66 recorridos en 30 mercados para verificar lineamientos de higiene, aforo y sana distancia, así como 36 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública que derivaron en 13 retiros de mercancía. 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos registró durante la semana del 2 al 7 de febrero cinco reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas sanitarias, cuatro recorridos de perifoneo y el reparto de 200 cubrebocas y gel antibacterial en diversas colonias y unidades habitacionales del Municipio. 

En este mismo periodo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó 10 sellos de clausura y 48 sanciones a establecimientos de toda la ciudad que carecían de la documentación legal para su funcionamiento. 

Otros 20 locales fueron exhortados a cumplir con el decreto oficial que mandata el cierre de establecimientos comerciales a las 19:00 horas. 

Share article:

Permalink:

Add your widget here