Ayuntamiento de Puebla entrega obras al norte de la capital 

El Ayuntamiento de Puebla entregó infraestructura vial en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y La Resurrección, para responder a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas de la zona. 

Con una inversión de cinco millones 703 mil 576 pesos, se realizó la pavimentación de tres mil 824.44 metros cuadrados con concreto hidráulico de las calles Cresencio Rodríguez, Juan C. Bonilla, Hidalgo y B. Juárez en San Jerónimo Caleras. Estas vialidades corresponden al primer cuadro de la Junta Auxiliar y contemplan la construcción de mil 446.26 metros cuadrados de banquetas, la renivelación de 16 pozos de visita, construcción de 26 rampas y colocación de cuatro reductores de velocidad. 

De igual forma, para la junta auxiliar La Resurrección se realizó la pavimentación y obras complementarias en las calles Noche Buena y Durango, con ocho millones 414 mil 494 pesos para la construcción de 813 metros lineales de pavimentación, la instalación de 31 nuevos puntos de luz, así como la construcción de banquetas y guarniciones, colocación de señalética vertical y horizontal. 

Al respecto, la alcaldesa indicó que, con estas acciones de justicia socialz se logra reducir la brecha histórica de desigualdad que se tenía en el municipio, al tiempo que se fortalece la estrategia de seguridad y construcción de la paz, ya que estas vialidades entregadas constituyen un cambio en el modelo de gobernanza, con la participación y el mandato popular. 

“Este es el ideal que nos une, el buscar la justicia, la transformación, el buscar el ejercicio de nuestros derechos, el ejercicio de nuestras libertades, hacernos conscientes de nuestra responsabilidad y nuestro ideal de aspirar a ser felices”, apuntó Rivera Vivanco. 

En ese sentido, Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente, expresó que al ejercer el recurso público bajo el modelo de austeridad republicana y las acciones en materia del combate a la corrupción han permitido trabajar y dotar de estos servicios de infraestructura básica a colonias, unidades habitacionales, barrios y Juntas Auxiliares de la periferia que llevaban décadas en abandono.  

En estas entregas estuvieron presentes Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; los regidores Miguel Chávez Azcue, presidente de la comisión de Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y los presidentes auxiliares de San Jerónimo Caleras; Gerardo Rodríguez García; y de La Resurrección; Abraham Alejandro Pérez Pérez. 

Share article:

Permalink:

Add your widget here