-Fue una niña que nació a los siete meses de gestación.

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, la cabina de radio de la estación central de la Policía Estatal Bomberos recibió la solicitud de apoyo para una mujer que estaba en labor de parto y requería traslado a un hospital; el equipo de paramédicos se movilizó en seguida, pero no hubo tiempo para llevarla y atendieron el nacimiento en el lugar.

La emergencia ocurrió en la colonia Villa Universidades, los familiares informaron que la mujer tenía siete meses de embarazo, y que la noche anterior había sentido algunos dolores.

Cuando el médico de la Estación de Bomberos «Albino G. Serrano» (Valsequillo), Eloy Olivares Alvarado y su equipo llegaron al domicilio, encontraron a la joven en el baño, por lo que le hicieron una revisión para llevarla al hospital, sin embargo, ya estaba en labor de parto y no había tiempo de trasladarla.

Los paramédicos activaron los protocolos para recibir al bebé, que fue una niña de aproximadamente dos kilos de peso, a quien de inmediato se le dio la atención para mantener su temperatura corporal y llevarla a un hospital para una revisión, junto a su madre para garantizar el estado de salud de ambas.

Es el segundo parto que el equipo de paramédicos de la Policía Estatal Bomberos atiende en menos de ocho meses; el primero ocurrió en la estación central en agosto pasado.

Atienden Paramédicos de Bomberos parto en la colonia Villa Universidades

Share article:

Permalink:

Add your widget here