Como resultado de diversos operativos de supervisión, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo informa que se han asegurado alrededor de 50 kilogramos de pirotecnia en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.

Cabe señalar, que en Huejotzingo está prohibida la comercialización, distribución y detonación de pirotecnia. Sólo quedan excluidos los eventos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con fundamento en los artículos 34, 41, 45 y demás relativos a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades estatales reforzará los recorridos en espacios públicos y mercados con la finalidad de verificar la existencia y vigencia de los permisos correspondientes.

La SSPTYPC refrenda el compromiso de intensificar acciones preventivas para evitar incidentes que vulneren la integridad de las familias huejotzingas.

Share article:

Permalink:

Add your widget here