Durante tres meses se distribuirá suplemento alimenticio en forma de “gomitas” con alto contenido nutritivo, a 240 niños de Puebla y Atlixco.

-Combatir la pobreza alimentaria, una de las prioridades del Gobierno del Estado: Lizeth Sánchez.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para combatir la pobreza alimentaria, especialmente en niñas, niños y adultos mayores, la Secretaría de Bienestar puso en marcha la prueba piloto “Nutri-Vida” en 240 estudiantes de primer grado de primaria, de dos escuelas ubicadas en Atlixco y Puebla.

Durante el arranque del programa, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, afirmó que para la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, erradicar la desigualdad, es una prioridad.

Por ello, informó, se pone a prueba el programa denominado “Nutri-Vida”, consistente en el suministro diario, durante tres meses, de un paquete de “gomitas” con alto contenido nutritivo, producido por la fundación Gente Pequeña, A. C.

En una primera etapa, se aplicará en 240 alumnos de primer grado de las escuelas “Primaria Bilingüe Quetzalcóatl” ubicada en la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla y en la primaria “Justo Sierra”, de Atlixco.

En esta prueba piloto, la dependencia contará con el apoyo de las secretarías de Educación y Salud, así como de alumnos de la escuela de medicina de la UPAEP, quienes evaluarán y darán seguimiento de la aplicación del programa, midiendo en tres meses cómo mejoran las condiciones de nutrición de cada alumno.

En actos por separado realizados en las escuelas referidas, acompañaron a la funcionaria Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, los diputados federales Ignacio Mier Velasco y Saúl Huerta Corona; el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe; así como el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, y el presidente auxiliar de La Resurrección, Abraham Alejandro Pérez Pérez.

Share article:

Permalink:

Add your widget here