Con el fin de disminuir y controlar a la población de perros y gatos en el municipio de San Andrés Cholula se llevó a cabo una jornada de esterilización en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec de dicha demarcación.

Al dar su mensaje de bienvenida el ciudadano José Ascensión Tlachi Cuamani, presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec, agradeció el que hayan tomado en cuenta esta comunidad para llevar a cabo la jornada, porque de esta manera la población tomará conciencia sobre la tenencia responsable de sus mascotas.

Por su parte el doctor Alberto Mejía Arronte coordinador de zoonosis en la región de Cholula de la secretaría de salud del estado, afirmó que todas estas acciones son importantes ya que es necesario redoblar esfuerzos para que la comunidad aproveche los servicios prestados por las instituciones de salud en este tipo de eventos.

En su intervención la regidora de salud del ayuntamiento de San Andrés Cholula María Guadalupe Espinoza Díaz, señaló que en el municipio se tiene la meta de vacunar 30 mil perros de los cuales ya sólo faltan 5 mil por vacunar, por ello que es importante la colaboración de la ciudadanía.

Agregó que gracias al esfuerzo de todos los que participan en estas jornadas se han logrado más de 1500 esterilizaciones que sin duda son una cantidad importante pero se debe seguir con las campañas para que la población así está con sus mascotas a estos eventos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here