Durante la XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de actividades al treinta de noviembre, del ejercicio fiscal 2020. 

Además, con el fin de aminorar el impacto de la pandemia por COVID-19, el Cuerpo Edilicio giró la instrucción al Sistema Municipal DIF de suspender las actividades presenciales e itinerantes de esta temporada navideña 2020, exceptuando las actividades esenciales de la dependencia.  

En el mismo sentido, se aprobó por unanimidad la revisión de la viabilidad en la comisión de Patrimonio y Hacienda acompañada por el Tesorero Municipal, de otorgar estímulos fiscales a las y los trabajadores de los mercados temporales de Analco, los Sapos, la Plazuela del Carolino y el Callejón de Variedades, por falta de ventas. En este punto de acuerdo, se estima un beneficio a un aproximado de mil 500 personas que ahí laboran, con la condonación del 100 por ciento sobre pagos de derechos de agosto a diciembre.

Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de escuchar y tomar en cuenta a todos los sectores poblacionales, se incluirá en el plan anual 2021 de la Secretaría de Bienestar la elaboración de un Diagnóstico de formas de vida y bienestar de población indígena del Municipio, esperando contar con la participación del sector académico poblano. 

También, en apoyo a la economía de los pequeños comerciantes de la agrupación Elena Garro, se otorgarán permisos para la comercialización de automóviles de colección a escala en el Parque del Arte. Estos permisos serán los sábados y domingos de cada semana desde el 9 de enero hasta el 10 de octubre del 2021; 5 y 6 de enero del 2021; 13 y 14 de febrero y Semana Santa de 2021.  

De igual forma, por mayoría de votos, se avaló al dictamen presentado por las y los integrantes de la Comisión de Reglamentación respecto a los lineamientos para el aprovechamiento de los quioscos propiedad del Ayuntamiento. 

Durante la sesión se contó con la presencia de 23 regidores, así como de Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento.

Share article:

Permalink:

Add your widget here