**

· *Se prevé el despliegue de más de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno*

Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad en favor de familias y turistas, el Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la Presidenta Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, anunció la implementación del Operativo de Seguridad para la edición 152 del Carnaval, mismo que se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, con la participación de más de 500 elementos.

Mediante la Dirección de Seguridad Pública, se robustecerá la presencia policial en la cabecera municipal. Adicionalmente, se mantendrá vigilancia permanente en las ocho juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas.

Por otra parte, Policías de Tránsito Municipal ejecutarán labores de gestión vial en diversas arterias del municipio en beneficio de peatones, ciclistas y conductores. Debido a los preparativos del Carnaval, desde las 13:00 horas del 22 de febrero y hasta las primeras horas del 26, se contemplan cierres a la circulación en las avenidas principales y primer cuadro de la ciudad.

Personal de la Dirección de Protección Civil realizará acciones de supervisión a instalaciones de gas L.P. en comercios, además se verificará el correcto funcionamiento de instalaciones de la corriente eléctrica, rutas de evacuación y señalética preventiva. Cabe destacar que, se contará con un dictamen estructural en la gradería y domo que se instalarán.

Estas actividades serán monitoreadas por el Centro de Comando y Control (C2), ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Cabe precisar que, estas labores se realizarán en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja.

El Gobierno Municipal por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de operación policial en el marco de los festejos de Carnaval de Huejotzingo 2020.

Share article:

Permalink:

Add your widget here