“Ya nos propusimos empezar a pelear el poder político nacional”


Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, confirmó su intención de convertir el organismo en partido político local para participar en la elección de 2021 cuando se elegirán a presidentes municipales y diputados locales y federales, sin embargo, evitó mencionar si para obtener su registro han realizado asambleas distritales.

En conferencia de prensa para anunciar los festejos por el 45 aniversario de la agrupación el próximo 10 de noviembre en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el dirigente prefirió esperar para dar detalles de la forma en la que consiguieron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aceptara iniciar los trámites para convertirse en partido. 

“En otro momento, eso lo vamos a tratar posteriormente, nomás pasa el 45 aniversario y los vamos a citar para decirles con pelos y señales todo lo de la formación del partido en Puebla, claro que lo estamos buscando, nosotros no hacemos nada en lo oscurito”, dijo. 

Juan Manuel Celis junto a la dirigente de Antorcha Campesina en el municipio de Puebla, Soraya Córdova Morán y líderes de la organización en Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, aseguró que obtendrán el registro como partido local y participarán en los comicios de 2021, además anticipó que a nivel nacional competirán en 2024. 

“Ya nos propusimos empezar a pelear el poder político nacional, hemos estado batallando, luchando durante 45 años por resolver la problemática de muchas regiones y estados. Vamos a estar denunciando, descarando a los políticos que prometen y no cumplen, a la política que se ha dedicado a contribuir a la polarización de la sociedad”, agregó. 

Es preciso mencionar que integrantes de la organización Podemos Puebla enviaron un comunicado este martes para anunciar que presentaron un recurso de apelación en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en contra de Eliesser Casiano Popocatl y el IEE, por presuntamente permitir que el Movimiento Antorchista Poblano sustituyera a Podemos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here